Publicación de la noticia en el Twitter de Zona Padel |
Un jugador elige su propio camino al momento de retirarse del fútbol. Algunos sostienen el lazo con el club que hicieron inferiores o que se destacaron en su juego. Por ende, estos se postulan como directores técnicos del equipo (inclusive ayudantes de campo), entrenadores de divisiones menores o hasta managers.
Otros se aíslan y salen a buscar trabajo con el fin de olvidarse de los recuerdos felices que tuvieron en la época de futbolistas.
Muy pocas personas se toman un tiempo de reflexión y deciden vincularse con otro deporte que los apasione. Dieciséis ex jugadores españoles sí le dieron un giro a su vida y se propusieron organizar un torneo de pádel amistoso, según publicó el Twitter de Zona Padel y aseguró en su respectivo blog (mostrar noticia). La competencia se llamó Seat Exeo Pádel Cup y tuvo como sede al club Nueva Alcántara de la ciudad de Marbella, España.
Plantel de ex futbolistas que jugaron el torneo (Foto Club de Pádel Nueva Alcántara) |
Esta novedad despertó expectativas dentro de la gente porque por primera vez los hinchas de fútbol podían observar de cerca a sus estrellas, sin tener que estar sentado en una platea de un estadio y a cincuenta metros de distancia del jugador que admiran.
Los protagonistas del nuevo proyecto fueron Julen Guerrero, Cristóbal Parralo, Francisco González, Vicente Valcarce, Luis Miguel Ramis, Iñaki Alaba, Juan Sánchez, Xavier Aguado, Adolfo Aldana, Juan Ugarte, Carlos Villar, Javier Manjarín, Ángel Cuéllar, Oscar Vales, Jorge Bartual y Francisco Higuera.
En los primeros días de octubre de 2010, los deportistas se reunieron para debatir acerca del formato del certamen. Ellos acordaron que cada participante respetaría el reglamento del pádel. También conciliaron que las parejas deberían estar compuesta por dos ex futbolistas que hayan jugado en un mismo equipo y todos llevarían puesto una camiseta blanca con un número en la espalda. En definitiva, querían implementar retoques que los distinga y recordase cómo fueron identificados antes:
Ex futbolistas lucen su número (Foto Club de Pádel Nueva Alcántara) |
Athletic de Bilbao: Guerrero y Vales.
Barcelona: Parralo y Cuéllar.
Deportivo de La Coruña: González y Manjarín.
Málaga: Valcarce y Villar.
Real Madrid: Ramis y Aldana.
Real Sociedad: Alaba y Ugarte.
Valencia: Sánchez y Bartual.
Zaragoza: Aguado y Higuera.
La institución, que puso a disposición sus canchas de pádel, tenía la incertidumbre acerca del nivel de juego de los nuevos padelistas. Esa inquietud decreció a lo largo de los partidos. En la primera fase, hubo encuentros de buenos puntos y golpes destables. Los conjuntos que se clasificaron a la siguiente instancia fueron Barcelona, Athletic, Valencia y Real Sociedad.
La semifinal tuvo el condimento de disputarse el derby vasco: Los Leones (Guerrero y Vales) ante Los Txuriurdin (Alaba y Ugarte). En dicho encuentro, los oriundos de San Sebastián (España) se impusieron al rival y los vencieron en el tercer set del tie break por 13 a 11: "Fue el partido más emocionante del campeonato", describió la página web Xpadel. El otro enfrentamiento se lo llevaron Parraldo y Cuéllar por 6-1 y 6-3 frente a los valencianos.
Angel Cuéllar y Cristóbal Parralo exhiben sus premios (Foto Club de Pádel Nueva Alcántara) |
La final fue equilibrada: el Barça selló el primer set por 6-1con una concentración absoluta. Luego Alaba y Ugarte reaccionaron llevándose el siguiente (6-3). La dupla Parraldo y Cuéllar no permitió que crezca anímicamente su contrincante y definieron el cotejo por 6-3, consagrándose campeones de la primera edición del Seat Exeo Pádel Cup.
Los ganadores del campeonato festejaron respetuosamente su logro, sin provocar enojos al conjunto que cayó derrotado: "En el pádel no hay tanta rivalidad como en el fútbol", declaró Vales.
Terminado el evento el 20 de octubre, los dieciséis competidores se sentaron en una mesa amplia de un restaurante cercano al club Alcántara. Discutieron, se rieron y contaron anécdotas personales como buenos amigos. Además alzaron una copa y brindaron por el clima afectivo que los unió: "Este deporte no es más que una excusa para reencontrase con compañeros que hacía mucho tiempo estábamos sin vernos", declaró el ganador de la Copa del Rey con Barcelona en 1997.
SIEMPRE PICA ADENTRO
Correcciones:
ResponderEliminarBien por el posteo. Es una buena historia, bien contada desde lo informativo.
No queda claro que twitter haya sido la fuente original de la información, como era la consigna. Bien de todos modos.
Releer siempre.