sábado, 29 de octubre de 2011

La traición siempre es una mala señal

Conocerse personalmente ayuda
a fortalecer la amistad 
Un jugador de pádel debe respetar a su compañero no solo en su juego sino también en la personalidad. Cada persona debe entenderse dentro y fuera de la cancha, es decir, convivir: compartir tradiciones, pensamientos, gustos y formar de ver la vida. Por ende, este deporte siempre tratar de inculcar el concepto de amistad entre las parejas.

A veces las duplas son solo compañeros al momento de disputar un partido. En este caso, ambos se desconocen y solo se unen en tiempos de victoria y felicidad. La brecha de compañerismo puede cortarse en un abrir y cerrar de ojos.

Así les sucedió a los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss y Divya Narendra en la película Red Social. Ellos tenían planeado armar un sitio web para la Universidad Harvard (Estados Unidos) que les permitiera estar comunicados en conjunto. Por eso le pidieron la ayuda de Mark Zuckerberg, un programador creativo y especializado. Mark aceptó trabajar con los tres jovenes.

Pero poco después Mark y un amigo sacan al público "The Facebook", un espacio donde la gente se puede contactar simultáneamente. "The Facebook" gana popularidad y desplaza al otro proyecto. Los supuestos damnificados denuncian que les robaron la idea y los códigos...            

Quiles y Gomes ganan un torneo. 
Premio a la amistad
Simplemente el componente gratificante de llevarse bien con el otro se refleja durante un encuentro: se coordinan los movimientos, se turnan los golpes y se planifican las estrategias de memoria.

El argentino Federico Quiles, nº 22 del ránking PPT, asegura que se complementa de maravilla con el brasileño Francisco Gomes: "Él es una excelente persona. Nunca tiene problemas de nada y siempre va para adelante", señala con orgullo. Ambos son de distinto ámbito cultural, social y patriótico pero forman un vínculo único.

Representación de la traición
La traición se manifiesta luego de alejarse del individuo que "molesta". Hasta ese instante todo se esconde en una alfombra. Maximiliano Grabiel (Nº 14) juega actualmente con Fernando Poggi. El oriundo de La Plata calificó el mal momento que vivió deportivamente con Damián Sánchez en el lapso 2002-2003: "No jugaría nunca más con él... me arruinó la vida", aclaró.

Sí un individuo está disconforme con su semejante la historia puede termina como la de Grabiel y Sánchez. 

Sin embargo Quiles tiene su propia teoría de Gomes: "Hay un buen compañerismo y está bien que así sea porque al final lo que queda es la persona más que el jugador".




                                                                                                         SIEMPRE PICA ADENTRO
 

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Bien pensado el posteo en relación con la consignada desde lo intelectual. Está clara la conexión y la postura.
    Releer siempre.

    ResponderEliminar