sábado, 15 de octubre de 2011

Con la solvencia de la dupla Chozas-Cataldo, Argentina ganó el II Abierto Internacional de Uruguay

11 de Octubre de 2011


Enrique Cataldo y Fabián Chozas sonríen
luego de la premiación
(Foto padelcba)
Fabián Chozas y Enrique Cataldo se coronaron campeones de la "Copa 100 años de la C.N.E.F" al vencer a la pareja uruguaya Raúl Grela y Martín Cora por 6-3 y 7-6 (11-9) en Montevideo, Uruguay. Esta victoria repartió puntos para el Ranking de la Federación Internacional de Pádel (FIP).

Desde el arranque, el equipo albiceleste asentó su contundencia: atacó cuidadosamente cada pelota, con el fin de no caer en tiros imprecisos (errores de remate) y mantener la concentración a pleno. El público que asistió al El Tridente Pádel, donde se jugó el cotejo, notó la tendencia.

Chozas y Cataldo cumplieron esos objetivos a la perfección, imponiéndose 6-3. Ambos padelistas lucieron un juego inteligente porque profundizaron la ofensiva con golpes bajos y profundos, presionaron al rival constantemente y sostuvieron la paciencia en cada punto. 

La dupla oriental no encontró los caminos para provocarles equivocaciones que quiebren su servicio. Pero sí mantuvo los golpes poderosos de remate.

Vista de lejos de El Tridente Pádel
(Foto Asosiación  Pádel Uruguayo) 
La segunda parte del encuentro se caracterizó por tener altibajos. Grela y Cora cambiaron la mentalidad: disputaron puntos de larga duración, aceleraron los disparos y desplegaron (al igual que los argentinos) un esfuerzo físico importante. La suma de sacrificios permitió igualar 3-3 y mejorar el nivel en el aspecto deportivo.

El conjunto nacional reaccionó a tiempo, siguió con similar táctica del primer set y consiguió el 5-3, a solo un juego de ganar el partido... pero apareció la garra charrúa que posibilitó estirarlo hasta el tie-break (6-6). 

La serie de muerte súbita fue equilibrada para el cuarteto presente en cancha. Todos corrían detrás de la pelota como sí fuese la última, sin pensar siquiera en el cansancio físico que arrastraban.

Las chances de set la tuvieron ambos seleccionados. Sin embargo, durante el momento de tensión y nerviosismo, la dupla argentina Fabián Chozas y Enrique Cataldo sacó rédito y selló el 11-9, que puso punto final a la historia.

El II Abierto Internacional de Uruguay fue organizado por la Asociación Amigos de Pádel oriental (APP) en compañia de la Asociación de Pádel Argentino (APA).

El resultado global se condice con el trámite del partido. Los argentinos mostraron solvencia de definición de puntos y se movieron en bloque cuando atacaban y defendían.

Fabián Chozas viste la camiseta celeste y blanca
(Foto de su Facebook)

El elemento destacable del enfrentamiento fue la experiencia de Fabián Chozas que ayudó a sentenciar el triunfo. El hombre de 35 años representó a Argentina en el Encuentro Internacional de Veteranos de 2010: un cotejo frente a España en la Ciudad de la Raqueta, Madrid (ver nota completa). Chozas salió subcampeón en la categoría +35 años. 

Los albicelestes deberán no dispersarse mentalmente sí se encuentra 5-3 a favor. Siempre se deberá estar atento. Nunca subestimar la situación y al rival de enfrente.



Uruguay se sintió orgullo por celebrar un torneo FIP


Martín Cora declaró:  "Tener un torneo FIP es bueno para nosotros. Nos da competencia internacional"

 
(Audio extraído de la Asociación de Pádel del Uruguay)  


--> SEGUNDA FINAL QUE JUGARON LA PAREJA URUGUAYA

Modelo de Copa
para el campeón y subcampeón

(Foto de Soy deportista
)
Raúl Grela y Martín Cora habían perdido ante la dupla brasileña Marcio Crizel y Joao Boeira por 6-3 y 6-2 en la presentación del Abierto Internacional de Uruguay. Este partido se disputó en agosto de este año.


                                                                                                     







                                                                                                         SIEMPRE PICA ADENTRO
    
        
           

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Una pena por el post anterior. Quedaba bien el recuadro. Borra la nota previa, así no queda dos veces lo mismo.
    Asumo que esta es la nota comentada. La noticia está clara, pero la opinión no aparece tanto. Hay mucho información, pero no tanto comentario.
    Bien, de todos modos. Releer siempre.

    ResponderEliminar