Felicidad del plantel argentino |
La delegación nacional femenina tenía como objetivo alcanzar el Campeonato del Mundo de Canadá (Calgary) de 2008. También se trazaron las ganas de cosechar la mayor cantidad de triunfos. Pero nadie del cuerpo técnico se hubiese imaginado que éste grupo saldría campeón ante la potencia del pádel de mujeres: España.
Las lágrimas de felicidad de la pareja albiceleste, Claudia Céspedes y Melissa Capra, daban a entender el cierre de la máxima competencia y la consagración definitiva. Ellas le habían ganado a las españolas Almudena Marchena y Eva Gayoso por 6-3 y 6-2. Argentina selló la serie con un 3-0 a su favor. La efervescencia y la alegría colmó al plantel argentino, tan así que todos se lanzaron uno arriba del otro y formaron una montaña de personas.
El camino del triunfo lo iniciaron Céspedes, Capra, Daniela Banchero, Nela Brito, Paula Eyheraguibel y Silvina Campus. En la primera ronda de la Zona 1, las jugadores argentinas tuvieron que estrenar su juego ante Canadá, seleccionado que jugaba de local.
Claudia Céspedes y Melissa Capra se toman un respiro |
En el debut, la obereña Capra y la santiagueña Céspedes se midieron ante la dupla Anna Rengland-Nancy Malone y también frente al público, que alentaba a las canadienses. La pareja albiceleste se llevó el primer juego por 6-3 pero en el segundo las dueños de casa levantaron su ánimo e igualaron el resultado global 1-1. Los sudamericanos se aseguraron el tercero. El punto restante también tuvo colores celeste y blanco, que permitieron alcanzar el 3 a 0.
En la siguiente ronda, el seleccionado del capitán Jorge Nicolini enfrentó a Chile con tranquilidad, confianza y contundencia. Eso se tradujo en el 3 a 0 a su favor.
Luego, Argentina se encontró con Francia. Eyheraguibel-Banchero abrieron la puerta del triunfo: ellas derrotaron por 6-0 y 6-0 a Karine Bianchi y Kristina Clement. Igual resultado repitieron Brito-Capra ante Celia Forget-Virginie Pironneau.... y luego acabó 3 a 0.
Disputa primer punto ante Francia |
Argentina repitió tres veces el marcador general y la final no fue la excepción. Este encuentro significaba el balance positivo de una experiencia con éxitos, concentración en los cotejos y respeto hacia el otro. Las mismas muchachas que jugaron el primer encuentro ante los franceses, derrotaron a María Wakonigg-Ana Fernandez de Osso por 6-4 y 6-3.
Más tarde Brito y Campus lograron ganarle a Begoña Garralda-Patricia Llaguno por 6-2, 4-6 y 6-4. Cespedes y Capra cumplieron su parte.
Tras el partido, las chicas se reunieron juntas, armaron un círculo y saltaron llenos de algarabía. Se animaron a cantar cantitos muy característicos de la jerga futbolera (ver vídeo de Padelcenter).
Ellas ahora festejan. Sin embargo hace un mes, cada una luchaba por conseguir un pasaje para este mundial: "Tuvimos que sortear obstáculos para llegar hasta aquí", reconoció Brito, oriunda de Buenos Aires.
Todas soñaban (utopía) ganar el título, es decir, lo deseaban y se entusiasmaban. Finalmente el sueño se hizo realidad.
SIEMPRE PICA ADENTRO
Correcciones:
ResponderEliminarBuen posteo. Bien por darle actualidad informativa.
El posteo está bien trabajado desde lo visual, con las imágenes.
Buen trabajo, en general.