lunes, 17 de octubre de 2011

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, una pareja insaciablemente campeón del pádel mundial

10 de octubre de 2011

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín en acción
(Foto Pádel Pro Tour)
La dupla argentina cosechan copas, títulos y récord como quién extrae dinero constantemente del cajero automático. La gran diferencia es que ellos alcanzaron su décima coronación este 2011 tras diez años de haber reinado el primer puesto del Pádel Pro Tour (PPT). Es decir, los éxitos tienden a seguir y la extracción de plata tiene un límite determinado.







Sonrisas de Díaz-Belasteguín luego de haber recibido
la premiación de la Copa Julio Alegría

Esta vez salieron campeones del XVI Internacional de Euskadi (denominado Copa Julio Alegría) del municipio de Bilbao, España. Le ganaron en la final a Pablo Lima y Juan Mieres por 6-4 y 6-4.

En el pádel, al ser un juego naturalmente de conjunto, se da la casualidad de que un jugador no tenga un alto rendimiento, que solo el compañero se encuentre en óptimas condiciones o ambos jueguen por debajo de su nivel. Pero el rival deberá preocuparse sí Díaz-Belasteguín están 100% concentrados y con precisión a lo largo de un partido, porque éste pueden perderlo. Así le sucedió a Lima-Mieres tras ser quebrados dos veces en su servicio por los "reyes" (apodo que identifica a los líderes del PPT): en el primer juego del set y el quinto del siguiente. El oriundo de Porto Alegre (Brasil) y el bahiense (Argentina) nunca pudieron recuperar aquellos puntos. Solo equilibraron el cotejo en el resultado.

Campeones del Master PPT 2007
(Foto de la web oficial de Juan Martín Díaz)
Díaz-Belasteguín son una pareja extraordinaria y demoledora tanto fuera como dentro de la cancha. Ambos consiguieron ser invictos durante un año y nueve meses, adueñándose de 23 títulos. La pareja se conoció en 2002 en tierras españolas. Desde 2006 hasta 2010 obtuvieron más de 70 pruebas del PPT y dos copas de Campeonatos del Mundo por Parejas (Ciudad de México 2002 y Buenos Aires 2004). Entre ellos se solidarizan al momento de presentarse un problema familiar y de otro estilo. Siempre intentan resolver ínfimas inquietudes para no trasladarlas durante el encuentro. 

Hace diez años la gente los alienta, alaban y exclaman su nombre. Los jugadores saben que son los mejores del mundo, no solo por los títulos sino por el carisma que le transmiten al público y el respeto que les genera al contrincante. Suman y suman trofeos en su vidriera... son un equipo insaciable.

Juan Martín Díaz hace la "Gran Willy"



Ellos no saben que les deparará el futuro. Lo seguro es que marcarán una huella en el pádel. Y eso no se olvidará jamás.



                                                                                                         SIEMPRE PICA ADENTRO       

       

2 comentarios:

  1. Correcciones:
    Bien la nota de opinión.
    Hay un problema con el título. Es confuso y está mal redactado. Revisar.
    Bien el artículo en general.

    ResponderEliminar
  2. Ah, muy bien el banner. Gran trabajo.

    ResponderEliminar