domingo, 9 de octubre de 2011

El pádel también se puede jugar bajo tierra

Vista de cancha de pádel bajo tierra
(Foto Federación Española de Pádel) 

La Federación Española de Pádel se le ocurrió en 2008 armar una cancha delante de una estación de subte de Madrid. Ésta se ubica en el municipio de Chamartín. El proyecto fue patrocinado por el Metro de la capital de España.  

El torneo se lo denominó "Metropádel 2" y su inauguración oficial fue el 11 de marzo de ese año. El argentino Juan Mieres (actual Nº 3) y el español David Losada, subcampeón del mundo, fueron los primeros en probar la nueva innovación.

Publicidad de promoción
(Foto Federación Española de Pádel)

La vicepresidente del ente máximo, Ana Bastarreche, declaró que la propuesta "acercará el pádel a la gente". Losada también calificó la competencia: "Será una experiencia sensacional para difundir este deporte", sostuvo.  

La instancia definitiva albergará a 48 parejas. El último partido de Metropádel se jugará el 16. El ganador recibirá 12.000 dólares en premios.

La noticia también repercutió en el diario El País (ver nota).







Vídeo de la noticia



El "Metropádel 2" fue todo un éxito

Juan Mieres y David Losada fueron lo ganadores
(Foto Federación Española de Pádel) 
El torneo tuvo "más que un excelente recibimiento por todos los seguidores del pádel". Así lo describió la prensa de la Federación Española de Pádel. La gatecilla afirmó que el objetivo de atraer gente a la competencia se ha "conseguido con creces".

Además se sintieron orgullos por un nuevo paradigma que crearon: "Se ha hecho que el pádel éste en la calle", sostuvo.
 
En el ámbito deportivo, Juan Mieres y David Losada se adjudicaron la primera edición. Le ganaron ganaron a Jordi Muñoz-Juan Romagosa por 6-3 y 7-6.




                                                                                                        SIEMPRE PICA ADENTRO

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Muy bien la idea de nota-detalle.
    No entiendo la segunda parte, parece que fueran dos notas en una. Ojo con eso, la nota puede tener un subtítulo, pero no debería parece cortada. En este caso, no era necesario separar.
    Releer siempre.

    ResponderEliminar