jueves, 22 de diciembre de 2011

PUNTOS CON MARCA REGISTRADA


MANO MÁGICA 
EN MOMENTOS DIFÍCILES 






Fuente: You Tube (mostrar)


Juan Martín Díaz utiliza una dejada
(Pádel Barcelona)  
Juan Martín Díaz acomoda su mano sutilmente y lanza una dejada, que exige al máximo a Cristian Gutiérrez para una posible devolución. El hombre de gorrita blanca llega con lo justo a la pelota y ensaya un disparo que no pasa la red. 

Al ver que esta técnica no resultó, él se queda un segundo parado con expresión de desilusión y luego se da vuelta en búsqueda de una explicación. Del otro lado, Fernando Belasteguín felicita a Díaz extendiéndole su mano derecha. 

La actual pareja Nº1 del Pádel Pro Tour había conseguido igualar 30-30 en el segundo set (1-1) de la final del IX Campeonato de Cataluña de 2007, disputado en la provincia de Barcelona. "Bela" y "El Galleguito", como se los apodan, tuvieron que trabajar mucho para llevarse el punto: Gutiérrez y Sebastián Nerone los atacaron mediante golpes a la punta y al fondo, que provocase un efecto de flotados lentos por parte del rival.

Cristian Gutiérrez corrió exigido a la pelota
(Foto Padelcenter)
El marplatense (Buenos Aires) intentó defenderse con la ayuda de tiros paralelos y pasados por encima de la cabeza (especialmente de ángulo abierto). Su compañero complicó con el revés bajo y potente. En momentos difíciles, ambos utilizaron las paredes de cristal y la sucesión de flotados, que les permitió contraatacar de inmediato y ocupar espacios.  

De este modo, Juan Martín Díaz tuvo la oportunidad de ejecutar el golpe elegante, corto y fatal. Gutiérrez pensó seguramente en lo cerca que estuvo de alcanzar un 40-15 y sacar para mantener su servicio. También se le pasó por la cabeza el hecho de que el campeón mundial con España en 1998 había sufrido una torcedura de tobillo en la semifinal ante Miguel Lamperti y Mariano Lasaigues. 

A pesar de todo, la dupla invicta durante un año y nueve meses (desde septiembre de 2005 hasta mayo de 2007) venció a los contrincantes por 6-3 y 7-5. Se consagraron campeones nuevamente, al igual manera que ocurrió en el Internacional de Córdoba (España). 

El público se emocionó por la cortada de Díaz y aplaudió sin cesar. Algunos se pararon para dar su conformidad por el nivel de juego que veían. 

Samuel Eto´o acompañado con
Paula Eyheraguibel (izquierda) y Carolina Navarro (derecha)

(Foto general de Padelcat)  
A lo largo de la competencia, el estadio tuvo el lujo de albergar a los mejores jugadores de pádel del mundo, colmar sus gradas de personas y tener la presencia de dos invitados de su propia tierra: Gemma Mengual, nadadora que ganó dos plata en los Juegos Olímpicos Pekín 2008 y la tenista Conchita Martínez (plata en los JJOO Barcelona 1992 y Atenas 2004, y bronce Atlanta 1996). 

Además tuvo la visita del camerunés Samuel Eto´o, jugador de fútbol del Barcelona en esos tiempos. El delantero declaró sobre su vinculo con la pala: "No he jugado nunca pero, con todo lo que me han contado, no creo que sea un deporte difícil", dijo. A su vez aclaró que sí debía jugar un dobles mixto le "hubiese encantado hacer pareja con Conchita" (ver nota a Eto´o durante su paso por el torneo)   



                                                                                                         SIEMPRE PICA ADENTRO

2 comentarios:

  1. La canción de apertura se llama "Children" de Robert Miles. En tanto, el tema de cierre pertenece a "Alone Again" de Fausto Papetti. Ambas interpretaciones son emotivas. Ojala les gusten. Saludos.

    ResponderEliminar