jueves, 29 de diciembre de 2011

El pádel ayuda a Cáritas España en vísperas de fin de año

Miguel Lamperti tiene su propia clínica
para niños
(Foto de regioncanarias-diariodigital.blogspot.com)
El mundo de la pala español le abre las puertas a la solidaridad y decide celebrar el 30 de diciembre el I Torneo de Pádel APIRM, una competencia de índole benéfico cuyo fin es la recaudación de fondos para Cáritas de la Región de Murcia (ciudad ubicada en el sudeste de la Península Ibérica). La Asociación de Promotores Inmobiliarios (APIRM) fue la principal organización empresarial que apoyó su puesta en marcha.   

El evento se realizará en Capital Pádel Center de Puente Tocinos, un Departamento de la región. La fecha límite de inscripción caducó ayer a las 20 hs. Quiénes pudieron anotarse, tanto hombre como mujeres, debieron abonar 20 euros (equivalen aproximadamente a $112): "Se trata de un torneo abierto a la sociedad murciana, por lo que la participación no se circunscribe únicamente a los miembros de empresas asociadas a APIRM", aclara el panfleto de promoción al público.

El presidente de APIRM, José Hernández, afirmó el propósito de la iniciativa: "Nuestra colaboración con Cáritas se viene realizando desde hace años y siempre bajo la misma iniciativa. Son muchas las familias que no llegan a fin de mes, pero no olvidemos que son cada día más las que no llegan ni a principio".    

Cáritas de Murcia publicó la noticia en su Twitter

La organización Católica de Murcia abrió la cuenta "Fila Cero" para aquellas personas que deseen colaborar con la causa, sin comprometerse en la actividad que ocurra durante el torneo (ver detalles en la primera hoja del panfleto)

Cáritas Internacional tiene como fin centrarse "en la dignidad de la persona humana". Posee 162 miembros a nivel internacional y "ayudan directamente a 24 millones de personas por año en 200 países y territorios" (objeto de la institución). En Argentina, hay 64 diocesanas y más de 3.500 Cáritas parroquiales, capillas y centros misionales.    



Fuente: elEconomista.es; Cáritas de Murcia y Argentina.  

                                                                    
                                                                                                         SIEMPRE PICA ADENTRO

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Roberto Gattiker demuestra su potencial en Videomatch



Claudio subestima la situación
Claudio observa pelotear a dos jugadores en una cancha de pádel. Él se coloca detrás del enrejado, bajo la compañía del amigo que lo invitó a disputar el encuentro. A simple vista percibe que los movimientos de los desconocidos son erráticos, brutescos y desafortunados. Por ende le exclama a su pareja de juego: "Son dos perros" y luego sonríe brevemente.

El hombre que trabaja de fotógrafo le llamó la atención cómo estaba vestido "Roby", apodo que escuchó  cuando se lo presentaron: tenía una gorra celeste que le hacía camuflar (desde larga distancia) el aspecto de la frente y su mirada, relucía una musculosa blanca y pantalones cortos azules.

Sin saberlo, Claudio tenía enfrente a un "Roby" profesional en la disciplina, a un "Roby" experimentado y ganador de trofeos...simplemente a Roberto "Roby" Gattiker (ver perfil), padelista cinco veces campeón con la selección argentina.

La víctima del vídeo nunca identificó a la persona ni tomó nota del detalle. Y encima, el oriundo de San Isidro (provincia de Buenos Aires) le brindó a él un mensaje de aliento y tranquilidad con la frase "jueguen despacito, que hace mucho que no jugamos".

Gattiker se prestó para actuar en el segmento "El peor día de tu vida". Dentro del campo de juego, él intentó mostrar una imagen de deportista sin técnica y precisión en los remates: enganchó una pelota, tirándola lejos de los rivales. Claudio ratificó su primer pronóstico.... vuelve a repetir las palabras "son dos perros", ésta vez tragándose y digiriéndose sus propios dichos.

Gattiker se lució con dos pelotas
que pasó por debajo de las piernas 
Sin embargo, la situación se modificó y el ex Nº 1 del mundo en la década del ´90 desató sus destrezas que lo llevaron ocupar el puesto privilegiado. Comenzó su show con un disparo potente que impactó de lleno en la pala del protagonista, sin que éste pueda controlarla. Más tarde, ejecutó tiros directamente al cuerpo de Claudio: tres smash peligrosos y de alto vuelo; un servicio bajo (inesperado) que rebotó en la pared y lo dejó petrificado...

Claudio no entendía qué ocurría y principalmente se preguntaba cómo Gattiker logró mejorar tanto su rendimiento de un momento a otro. Su cabeza entró en funcionamiento: se frotó el pelo en señal de nerviosismo. Se asustaba sí alcanzaba a deducir qué ataque furioso más realizará el ex ganador del Grand Slam.

El cuatro veces campeón por parejas disfrutó su momento en plenitud: ensayó un tiro por debajo de las piernas de frente y de espaldas. Dejó en ridículo a los contrincantes.

Claudio terminó frustrándose y enojándose. Él aprendió que no hay que subestimar a una persona por la primera impresión, porque podés descubrir en el fondo una buena o mala sorpresa. El se topó con un ex campeón del mundo, algo inusual y al mismo tiempo, gratificante.         
           

   ESCENAS DEL DÍA DE CLAUDIO 


         

                                                                                                         SIEMPRE PICA ADENTRO

sábado, 24 de diciembre de 2011

Navidad recargado de pádel

A tono con el festejo de la llegada del niño Jesús, el Ayuntamiento de Motril concluyó el 18 de diciembre I Torneo de Pádel de Navidad "Mármoles Martín Rubiño".

Motril, una ciudad de España situada en la comunidad autónoma de Andalucía, albergó a 200 participantes de cinco categorías diferentes e incluyó a los aficionados del deporte: en masculino, femenino y mixto.

Sánchez participó del torneo
(Foto Pádel Pro Tour)
El evento, que duró una semana, reunió a jugadores del Pádel Pro Tour como los argentinos Maximilano Sánchez (Nº 18) y David Gutiérrez (Nº 44), y los españoles Javier Limones (subcampeón del mundo en 2010 y actual Nº45) o Fran Iglesias, ex Nº 7 del ranking internacional en 2006. Ellos inauguraron la jornada con un partido exhibición en el polígono Las Algaidas, recinto que empezó a construirse en enero de 2011 (mostrar noticia)

El teniente de alcalde de Deportes de la región, José García Fuentes, respaldó la iniciativa que tuvo como organizador al Club Tropical Pádel (España).


Delgado y Valero reciben la premiación
(Foto de Costa digital) 
García Fuentes calificó como "gran éxito" el resultado final de esta edición. A su vez, destacó el nivel de los cotejos y la concurrencia de la gente: “Hemos presenciado buenos partidos de pádel (…) y también hemos podido comprobar la alta participación del público que ha visitado canchas para disfrutar de estos encuentros”.  

Los ganadores del torneo fueron los motrileños (gentilicio como se los conoce a sus habitantes) Javier Toro Delgado y Adrián Correa Valero, quiénes vencieron a una pareja conformada por un Comarca y otro de la provincia de Granada.

Fuentes: PadelGood, ideal.es y Ayuntamiento de Motril.  



                                                                                                        SIEMPRE PICA ADENTRO

jueves, 22 de diciembre de 2011

PUNTOS CON MARCA REGISTRADA


MANO MÁGICA 
EN MOMENTOS DIFÍCILES 






Fuente: You Tube (mostrar)


Juan Martín Díaz utiliza una dejada
(Pádel Barcelona)  
Juan Martín Díaz acomoda su mano sutilmente y lanza una dejada, que exige al máximo a Cristian Gutiérrez para una posible devolución. El hombre de gorrita blanca llega con lo justo a la pelota y ensaya un disparo que no pasa la red. 

Al ver que esta técnica no resultó, él se queda un segundo parado con expresión de desilusión y luego se da vuelta en búsqueda de una explicación. Del otro lado, Fernando Belasteguín felicita a Díaz extendiéndole su mano derecha. 

La actual pareja Nº1 del Pádel Pro Tour había conseguido igualar 30-30 en el segundo set (1-1) de la final del IX Campeonato de Cataluña de 2007, disputado en la provincia de Barcelona. "Bela" y "El Galleguito", como se los apodan, tuvieron que trabajar mucho para llevarse el punto: Gutiérrez y Sebastián Nerone los atacaron mediante golpes a la punta y al fondo, que provocase un efecto de flotados lentos por parte del rival.

Cristian Gutiérrez corrió exigido a la pelota
(Foto Padelcenter)
El marplatense (Buenos Aires) intentó defenderse con la ayuda de tiros paralelos y pasados por encima de la cabeza (especialmente de ángulo abierto). Su compañero complicó con el revés bajo y potente. En momentos difíciles, ambos utilizaron las paredes de cristal y la sucesión de flotados, que les permitió contraatacar de inmediato y ocupar espacios.  

De este modo, Juan Martín Díaz tuvo la oportunidad de ejecutar el golpe elegante, corto y fatal. Gutiérrez pensó seguramente en lo cerca que estuvo de alcanzar un 40-15 y sacar para mantener su servicio. También se le pasó por la cabeza el hecho de que el campeón mundial con España en 1998 había sufrido una torcedura de tobillo en la semifinal ante Miguel Lamperti y Mariano Lasaigues. 

A pesar de todo, la dupla invicta durante un año y nueve meses (desde septiembre de 2005 hasta mayo de 2007) venció a los contrincantes por 6-3 y 7-5. Se consagraron campeones nuevamente, al igual manera que ocurrió en el Internacional de Córdoba (España). 

El público se emocionó por la cortada de Díaz y aplaudió sin cesar. Algunos se pararon para dar su conformidad por el nivel de juego que veían. 

Samuel Eto´o acompañado con
Paula Eyheraguibel (izquierda) y Carolina Navarro (derecha)

(Foto general de Padelcat)  
A lo largo de la competencia, el estadio tuvo el lujo de albergar a los mejores jugadores de pádel del mundo, colmar sus gradas de personas y tener la presencia de dos invitados de su propia tierra: Gemma Mengual, nadadora que ganó dos plata en los Juegos Olímpicos Pekín 2008 y la tenista Conchita Martínez (plata en los JJOO Barcelona 1992 y Atenas 2004, y bronce Atlanta 1996). 

Además tuvo la visita del camerunés Samuel Eto´o, jugador de fútbol del Barcelona en esos tiempos. El delantero declaró sobre su vinculo con la pala: "No he jugado nunca pero, con todo lo que me han contado, no creo que sea un deporte difícil", dijo. A su vez aclaró que sí debía jugar un dobles mixto le "hubiese encantado hacer pareja con Conchita" (ver nota a Eto´o durante su paso por el torneo)   



                                                                                                         SIEMPRE PICA ADENTRO

Lasaigues se divierte en una cámara oculta de Videomatch


ACTUACIÓN DE ALEJANDRO LASAIGUES 




Alejandro Lasaigues se dispone
a jugar el partido de pádel
Alejandro Lasaigues nuevamente participa de "El peor día de tu vida". En esta ocasión, él se inmiscuía en la vida de Antonio: un hombre que vive en Burzaco (provincia de Buenos Aires) y que juega al pádel en su tiempo libre.

Antes de entrar en cancha, el amigo de la víctima le advierte que se van enfrentar a unos "compañeros de trabajo" (Lasaigues y compañía). A su vez, le cuenta que desconoce el rendimiento de aquellos, pero le propone “probar” para ver qué ocurre.

El cómplice no le presentó a una persona común y corriente, sino al ex padelista cuatro veces campeón mundial por equipos (1992, 1994, 1996 y 2000). Antonio ignoró quién era el individuo que acababa de estrecharle la mano. "El marciano", como así lo apodan, tenía puesto una remera de Topper y una gorra negra con su visera al revés.

Lasaigues se cae al suelo
El protagonista principal del vídeo sostenía una incertidumbre acerca del potencial de los rivales. Al igual que en la historia de Carlos, Lasaigues demostró intencionalmente un nivel ínfimo en el primer set: se movió burdamente en su zona, pifió un tiro lento y no podía conectar otros, revoleó dos pelotas al techo, se le escapó la pala de la mano, disparó a la pared de tal forma que el rebote le pegase en la cara y se tropezó con la red en corrida. Quién conozca al padelista profesional, seguramente se reiría sin parar y “desearía” que lo intentase hacer en un partido verdadero…      

Antonio comprendió que su contrincante era un inexperto del deporte. Como él pensaba que tenía la situación controlada, se dio el gusto de relucir una sonrisa de par en par. La primera sonrisa del día, porque a la mañana tuvo que sufrir: la explosión de la lámpara del baño; el derrame de espuma del lavarropa y la visita de un mago a su ferretería, que le hizo creer a él que vendía artefactos defectuosos. Más tarde la víctima padecería cómo una grúa le levantaría su auto (con él adentro) a 20 metros de altura.   


TRAVESÍA QUE SUFRIÓ ANTONIO HASTA EL FINAL DEL DÍA  

Fuente: You Tube (primera parte) 
                              (segunda parte) 


Antonio le enseña a Lasaigues
cuestiones básicas del deporte
Antonio intentó ayudar a Lasaigues enseñándole dónde debía colocar la correa y cómo posicionarse para disparar: “Cuando viene la pelota, corréte unos pasitos para atrás y le pegas. No te encimes mucho”, dijo. También le brindó aliento: “Sí ponés un poquito de entusiasmo, jugamos”, aclaró.

El Nº 1 del mundo durante diez años (de 1987 hasta 1997) agradeció los consejos y los puso en práctica. Empezó a agarrar la pala con la izquierda, su mano predilecta. De repente utilizó técnicas de ataque y lujos constantemente: golpeó tres smash potentes, pasó la pelota por debajo de las piernas (delante y de espalda) y jugó un punto sin la ayuda de su pareja. La verdadera magia de Lasaigues relució dentro del club de pádel.  

Antonio observa a su rival
al momento de retirarse de la cancha
El hombre canoso advirtió que mediaba con un oponente fuerte, sólido y contundente. Por eso decidió parar el cotejo y anunciar el fin del mismo. Él se sentía consternado y desorientado: “¿Por qué este tipo jugó un primer set tan malo y durante el siguiente se lució tanto?”, esa pregunta le revoloteaba por la cabeza. Su rostro se entristeció y el estado de ánimo decayó.        

Esta vez, Lasaigues se retiró del campo lentamente. Antonio lo saludó cordialmente y lo miró de reojo al momento de traspasar la puerta enrejada. A pesar del resultado, él mantuvo su comportamiento respetuoso y solidario ante el campeón mundial.


                                                   
                                                                                                         SIEMPRE PICA ADENTRO
             

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Alejandro Lasaigues y Sebastián Nerone "volvieron loco" a un aficionado de pádel


CARLOS JUEGA ANTE LASAIGUES Y NERONE



Logo del programa
(Foto de dedica.la)
Ira, bronca y frustración padece Carlos dentro de una cancha de pádel de Capital Federal (Buenos Aires). Sin remedio alguno, él se aproxima velozmente a la puerta de salida y lanza su pala al suelo con bruteza. Luego señala a dos padelistas y les balbucea algunos insultos. El hombre vestido de blanco en su totalidad no resiste el momento y se aleja del lugar...  

Su reacción inesperada fue causada por jugadores profesionales: Alejandro Lasaigues (ex Nº1 del mundo  1987 hasta 1997) y Sebastián Nerone (campeón Nacional en 1995). Ellos se prestaron a protagonizar un segmento llamado "El peor día de tu vida...", que lo emitía el programa Videomatch por el canal de televisión Telefé (durante la década de 1989 a 1997) y canal Trece (desde 1998 hasta 2000). El programa era conducido por Marcelo Tinelli (ver biografía).    

"El peor día de tu vida" consistía en filmar la rutina cotidiana de una persona común, con la excepción que a éste individuo le harían sufrir una seguidilla de infortunios que lo llevasen a enojarse y revelar su ira. Las bromas empezaban desde que la víctima se despertaba de la cama (sucesos extraños que sucedían en la casa), durante las horas de trabajo, en su tiempo libre (jugar al fútbol, básquetbol, ping pong) y al final del atardecer.     

Carlos tuvo que soportar a lo largo del día: la explosión en mil pedazos de la licuadora mientras preparaba un licuado de banana, el derrame de espuma por la cocina, la indecisión de un cliente por pedir cosas que finalmente no compra y una pelea matrimonial. Le restaba disputar un partido contra los campeones argentinos.

Alejandro Lasaigues participó 
de la historia de Carlos 
(Foto de Taringa)
Un amigo de la víctima le presentó a Nerone y Lasaigues. "El marciano", como lo llaman de sobrenombre, tenía puesto una peluca gris y una barba falsa, para no ser reconocido fácilmente. El oriundo de Buenos Aires (Argentina) no portaba ningún disfraz. Ellos dos serían la dupla inicial.

En un principio, el tres veces campeón del mundo por parejas (1992, 1994 y 1996) actuaba como torpe: no corría a las pelotas sencillas y disparaba a la pared pero el rebote le pegaba en la cara. Nerone también contribuía con solo lanzar una bola arriba del techo y chocar pala con Lasaigues. 

Carlos se sintió aliviado y contento, porque pensaba que se enfrentaba a amateurs o personas que nunca habían practicado este deporte. Seguramente murmuraba en su cabeza: "Esto me va a salir bien. ¡¡Al fin una buena!!"

Sin embargo, todo iba a dar un giro de 360º cuando el amigo le disparó a la rodilla del actual Nº 9 del PPT (Pádel Pro Tour). Ellos se despertaron y relucieron su técnica: dos smash potentes al cuerpo de Carlos, una dejada de Seba que se va por la puerta. Y la cargada más cruel: mientras Lasaigues se ataba los cordones, el compañero jugaba el punto sin ayuda.

Carlos entró en un estado de humillación mezclado con confusión. Por eso decidió retirarse de ese modo. Más tarde, él llegaría al límite de paciencia cuando unos remolcadores le levantarían su auto y lo colocaría sobre otros vehículos desechables... pero esa es otra historia.

Esta cámara oculta tuvo una buena repercusión en el público: videomatch exhibió al aire más de 20 historias  similares.

Para un espectador o separado del entorno, los vídeos le causaban risa y felicidad. Quién haya vivido la experiencia, gastó su mala sangre en un día. Igualmente sí Carlos ahora encendería su computadora y vería su vídeo en You Tube (mostrar clip), solamente se moriría de risa.   


EL OBJETIVO DE LAS CARGADAS

Las bromas variaban persona a persona. Los chistes eran pesados y la familia estaba enterado de los acontecimientos (principales cómplices). El objetivo del segmento: sí la víctima se sentía con "mala suerte", su mente terminaría "enloqueciendo" y se agarraría a piñas con la última persona que le haga una broma. El individuo caería en un descontrol emocional. Sí pasa esto, unos hombres secundarios lo separarían y rematarían con la frase: "Es una joda para Videomatch". Allí aparecerían todos los parientes participantes de la trama y le dirían que todo lo que sucedió fue una farsa.



Aclaración: En otro posteo, les mostraremos una nueva aparición de ALEJANDRO LASAIGUES en "El peor día de tu vida".  
                                                                     

                     
                                                                                                         SIEMPRE PICA ADENTRO
    

viernes, 16 de diciembre de 2011

PUNTOS CON MARCA REGISTADA


PELOTEO SIN FIN



Fuente: You Tube (mostrar) 



Publicidad del torneo
(foto de Sport Padel)
El público grita "¡Uyyyy...!" cuando el argentino Hernán Auguste golpea la pelota y ésta toca el fleje blanco, precipitándose lentamente sobre su propio campo. Algunos espectadores se ríen y balbucean, otros se agarran la cabeza con una sonrisa de satisfacción. 

Ellos fueron presentes de un hecho histórico: cuatro padelistas profesionales jugaron un rally (largo peloteo) de 126 golpes en un tie-break y éste tuvo una duración de 3 minutos. Los jugadores se reñían ferozmente por conseguir la victoria que los depositara a las semifinales del VI Internacional de Córdoba (España) de 2007.    

Maximiliano Grabiel, compañero de Gastón Malacalza, se arrodilla y se da aliento a sí mismo. Él celebra así porque lograron el 5-4 en el tercer set ante los compatriotas Auguste y Gabriel Reca. El actual Nº 11 del PPT (Pádel Pro Tour) solo se limita a levantar su brazo izquierdo y tocar su cabello, sin entender lo sucedido. 

Gastón Malacalza fue clave en este punto
(Foto de Padellife)
El desgaste y cansancio de los protagonistas principales, no les dio margen para festejar efusivamente el punto o de reprocharse cuestiones técnicas de juego.    

El peloteo intenso comenzó con el saque de Grabiel y la respuesta del oriundo de Buenos Aires. El trámite tuvo varios condimentos especiales: Malacalza tocó la pelota 47 de las 63 que tuvo la pareja, es decir, él la pasó a la red el 75% de las ocasiones y Grabiel solo el 25%. En cambio, los rivales estuvieron alrededor del 40% y 55%, respectivamente.

La pareja Auguste-Reca se mantuvo a cinco metros de la red y atacaba constantemente. Los platenses se defendieron mediante 34 tiros flotados y 11 rebotes contra la pared de cristal

El rally pudo haber terminado antes si no fuese por el esfuerzo de Maxi: Auguste hizo un smash al medio que el hombre de camiseta negra alcanzó a manotear (se tiró de palomita al piso) y sacar un remate oblicuo, que traspasó la altura de los contrincantes. 

El último sacrificio del semifinalista PPT de 2006 y firmeza de Malacalza, les valieron la victoria del partido por 5-7, 6-3 y 7-6. En la próxima ronda ambos perderían con Cristian Gurierrez y Sebastián Nerone en dos sets.

Díaz-Belasteguín reciben el trofeo
denominado Noriega

(Foto Padelcenter) 
Los campeones de este torneo serían Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín tras vencer cómodamente a Gutiérrez-Nerone por 6-1 y 6-3. En el cuadro de damas, las españolas Neki Berwing e Iciar Montes se adjudicaron el trofeo.

A pesar del desenlace final, la gente no olvidará de aquél encuentro y específicamente el punto disputado. Siempre les quedará en la memoria los tres minutos a puro pádel, que difícilmente vuelvan a repetirse.    





ANTECEDENTE

En 2007, Guillermo Lahoz-Marcello Jardim y Juan Martín Díaz-Fernando Belasteguín protagonizaron un peloteo de 54 golpes. La similitud es que también se definía algo importante: sí ganaba la pareja de Belasteguín, el partido se extendía a un tercer sets. Pero esto no sucedió: el tanto se lo llevaron la dupla compuesta por el español y brasileño (ver vídeo).   



Posdata: Pedimos disculpas a los lectores de SIEMPRE PICA ADENTRO por las 3 semanas que no brindamos información de pádel.
                                                                                             



                                                                                                         SIEMPRE PICA ADENTRO