lunes, 5 de septiembre de 2011

Un comerciante dejó de jugar al pádel porque “pasó de moda” y el tiempo para practicarlo es mínimo

Jorge, dueño de un comercio de ropa en Avenida Corrientes, sostuvo que su retiro fue a causa de la pérdida de vigencia del deporte en 1990: “yo lo jugué de muy chico…. pero lo dejé hace 20 años, porque pasó de moda”, declaró. Él explicó que lo practicaba “en una cancha de Miramar” acompañado “de un amigo”.

El hombre pelado movía las manos, mientras un policía de barrio lo escuchaba atentamente. Jorge, de piel rojiza, confesó que a la pala había “que dedicarle mucho tiempo”.

El uniformado de chaleco naranja siempre se arrimaba al puesto para charlar. Nunca se enteró de este deporte. La primera reacción fue de preguntarse “¿pádel?”.

El pádel tuvo su época de esplendor en la década del ´80 y entrado los ´90. De aquellos años se lucieron pibes como Alejandro Sanz, Roberto Gattiker, Fernando Poggi (número 14 del ranking mundial), Miguel Lamperti (número 7 del ranking mundial), Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín (números 1del ranking mundial).      

Por otro lado, el diariero de la calle Gurruchaga coincidió con el señor de venta de indumentaria: “Hay escaso tiempo para jugarlo”, sostuvo. Francisco, un portero de la zona, reconoció que el juego “gusta” a diferencia de Carlos, quién atiende un kiosco: “No lo entiendo”, argumentó.



                                                                                                         SIEMPRE PICA ADENTRO

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Ya hablamos un poco en clase del tema.
    El títular es demasiado largo y poco atractivo.
    El primer párrafo tiene que contextualizar y en este caso no lo hace. ¿Porqué hablamos con esta persona, en que situación?, etcétera.
    La idea del texto está, pero falta articular los testimonios y dar un sentido a la nota. ¿Qué es lo que querías contar? Eso es lo que no está claro.

    ResponderEliminar