domingo, 27 de enero de 2013

Se prendió fuego el quincho de una cancha de pádel

24 DE NOVIEMBRE DE 2011


El incendio se produjo en un quincho de la provincia de San Juan. Los bomberos asistieron al lugar y extinguieron el fuego después de casi una hora. No hubo personas heridas. La causa del siniestro se debió a "un cortocircuito del tablero de alta tensión", dijo el dueño del local. Las pérdidas materiales se estimaron en $30.000.




Un quincho de pádel se prendió fuego en el club "Padel Top Ten" de San Juan, local ubicado en Avenida Lateral de Circunvalación e Ignacio de la Roza, centro de la capital. El Cuartel Central de Bomberos acudió al sitio a las 12.30 hs. y apagaron el fuego cerca de una hora después.  

En el incendio no resultaron personas heridas, pero sí ocasionó pérdidas materiales totales. "Se quemó todo, no quedó nada", afirmó Oscar Maschio, dueño del local. Las llamas alcanzaron a quemar "tres freezers de pie, computadoras, un televisor de veintinueve pulgadas, mesas y sillas", según informó el Diario de Cuyo. También afectó relojes, una radio, vestimentas deportivas y palas de pádel. Se calculó un costo monetario aproximado de $30.000, aunque también se barajó hasta $50.000.
Imagen de las mesas y sillas tras el incendio
(Foto del diario El Zonda)
  

Maschio adjudicó la causa del hecho a "un cortocircuito del tablero general de alta tensión, cuya corriente entra por allí y sale a las canchas de pádel". El siniestro se inició en el techo del quincho, cuyo material estaba cubierto de paja. Luego el fuego se esparció alrededor de los materiales damnificados. "El quincho era de paja y palos, por eso ardió muy rápido. No tuvimos tiempo de nada ni sacar nada del interior", declaró el dueño del club al periódico El Zonda

El quincho tenía una extensión de 12 metros cuadrados y estaba rodeado por paredes de ladrillos y unas ventanas de vidrio. Según su dueño, esta construcción no tenía Seguro propio.


Fuentes de información:

- Diario de Cuyo: "Se incendió el quincho de una cancha de paddle" (ver noticia)
- Diario Huarpe: "Se incendió una cancha de pádel: hubo pérdidas por unos $30.000" (ver noticia)
- Diario Tiempo de San Juan: "Se incendió un quincho en una cancha de paddle" (ver noticia)
- Diario El Zonda: "Incendio en un quincho dejó pérdidas importantes"  (ver noticia)
- Información propia.

----------------------------------------------------

"EL NUEVO QUINCHO YA ESTÁ HECHO"

Después de un año y dos meses de haberse producido el incendio, Oscar Maschio aseguró que se construyó un nuevo quincho en ese sitio: "El quincho ya está hecho. Ahora tiene techo y paredes".

Pero aclaró que todavía falta finalizar la totalidad de la instalación porque "el proceso es largo, nunca se termina... siempre tenés una refacción que agregar". 
   
Con relación al siniestro, Maschio explicó la importancia de un elemento faltante del tablero de alta tensión antes de desencadenarse el fuego: "Hay cosas que uno realmente no tiene en cuenta como son las térmicas. Estas tienen que tener movimiento mensual y nosotros no la teníamos".           

El "Padel Top Ten" es un local dedicado al alquiler de cuatro canchas de pádel. Unas 160 personas asisten por día allí para jugar el deporte. El club se fundó aproximadamente en 1987. Su actual dueño es Oscar Maschio y su hijo, ambos trabajan juntos en este negocio.


DECLARACIONES DE OSCAR MASCHIO (DUEÑO DEL LOCAL):


Maschio: "Ya están hechos los techos y paredes del quincho"



Maschio: "Fue un cortocircuito del tablero de alta tensión"





SIEMPRE PICA ADENTRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario